• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblo y funcionarios participarán en los ejercicios del próximo viernes y sábado.

Pueblo y funcionarios participarán en los ejercicios del próximo viernes y sábado. | Foto: AVN

Publicado 20 mayo 2016



El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, destacó que con el Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016 se fortalecerá la unión cívico militar en el país suramericano.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), llevará a cabo este viernes y sábado el Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016 con la participación de 520 mil combatientes. 

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, señaló que la FANB se ha visto en la obligación de incrementar e intensificar su adiestramiento a propósito de las amenazas que se ciernen sobre la nación. 

Mencionó específicamente la renovación de la Orden Ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos en la que se declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria". 

"Nos ha colocado en un estado de alerta a toda la Fuerza Armada de ir aumentando nuestro apresto operacional progresivamente", dijo.

>> Violencia en Venezuela fue financiada por derecha parlamentaria

Le aclaró al pueblo venezolano que con este ejercicio no se busca causar ninguna alarma y advirtió que todas estas amenazas buscan quebrantar la Revolución Bolivariana y romper las alianzas estratégicas para reimplantar el modelo neoliberal en Venezuela y la región. 

Es la primera vez que se realiza este ejercicio de carácter integral en el que participarán las 7 Regiones de Defensa Integral (Redi), las 24 Zonas de Defensa Integral (ZODI) territoriales, las 99 Áreas de Defensa Integral y el pueblo organizado a través de la Milicia Bolivariana.

"Tiene un carácter integral porque no solamente va a poner de manifiesto la defensa militar consagrada en la Constitución, sino que también incorpora un elemento: el pueblo organizado para la defensa", manifestó. 

Además, el ministro afirmó que con esta actividad se pone de manifiesto y se fortalece el concepto de unión cívico militar. 

También informó que hace dos noches tuvieron la necesidad de inutilizar una aeronave, utilizada probablemente por el narcotráfico, que ingresó al territorio venezolano proveniente de Centroamérica y no quiso identificarse. 

Recordó que el jefe de Estado ya había denunciado las exploraciones inusuales de aviones de los Estados Unidos, en la región de información de vuelo.

En contexto

El pasado martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre la ejecución de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

A su juicio, el rol de la derecha internacional es atentar contra los logros sociales de la región. "La campaña contra Venezuela es generar caos y violencia, que permita una intervención del Gobierno de Estados Unidos", enfatizó en esa oportunidad. 

Este miércoles, líderes de la derecha venezolana llamaron a sus partidarios a las calles por segunda semana consecutiva para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio tan pronto como sea posible. 

Durante la manifestación grupos de la oposición venezolana agredieron a funcionarios policiales y ocasionaron daños al patrimonio público. 

En marzo el presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela.


Comentarios
2
Comentarios
Mejor noticia imposible. Por fin Venezuela se amarra los pantalones con una amalgama patriótica de FRANB y Pueblo unidos para la defensa territorial. Felicito a todos los integrantes de la FANB por su dedicación, preparación, mística y patriotismo
Hay que radicalizar la revolución, no queda otra, sino se acabará perdiendo. Hay que armar al pueblo revolucionario y enseñarle a combatir en el concepto de guerra total del pueblo….
Nota sin comentarios populares.