El mandatario boliviano considera que ese tipo de agresiones se implementan cuando el imperio no puede sacar a los gobiernos elegidos democráticamente.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este miércoles su solidaridad con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, ante agresiones y provocaciones que promueve la ultraderecha del país suramericano.
>> Marcha opositora en Venezuela culmina en violencia
El mandatario boliviano indicó que ese tipo de agresiones se implementan cuando el imperio no puede sacar a los gobiernos elegidos democráticamente.
Manifestó que "desde acá quiero expresar toda nuestra solidaridad al hermano Maduro, presidente de Venezuela, de esa revolución bolivariana de Venezuela".
Dijo además que estas agresiones son provocadas para cumplir con los planes de la derecha venezolana que buscan adelantar la culminación del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un golpe de Estado en contra del gobierno democráticamente electo.
Las acciones apuntan a una salida violenta contra el mandatario venezolano, que pretenden manejar a través del plan Comando Sur para los días venideros.
>> Conozca la agenda del Comando Sur de EE.UU. contra Venezuela
El jefe de estado de Bolivia tras escuchar atentamente la intervención de Maduro del día martes, señaló que " ayer escuché atentamente la intervención de Maduro. Él busca la paz social en Venezuela. Cuando no pueden derrotarnos por la vía democrática, la oposición usa la violencia política y los enfrentamientos provocados".
El mandatario boliviano denunció a su vez las "las provocaciones y agresiones contra los procesos de liberación democrática en Suramérica".