• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Julio Chávez habló sobre los resultados del 6D para Agenda Abierta

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Julio Chávez habló sobre los resultados del 6D para Agenda Abierta | Foto: teleSUR

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro promueve las asambleas de calle, para reforzar el contacto con el pueblo. 

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, aseguró que a partir del próximo 5 de enero en Venezuela, se verán asambleas permanentes de calle conformadas por el pueblo, en defensa de sus derechos constitucionales. 

Durante una entrevista en el programa Agenda Abierta de teleSUR, Chávez aseguró que si los diputados que resultaron electos el pasado 6 de diciembre durante las parlamentarias, llegasen a eliminar leyes que han sido aprobadas en beneficio social de los venezolanos, lo que se darán masivas movilizaciones. 

Recordó que el pueblo de Venezuela ya se ha movilizado en defensa de su democracia, como lo fue en abril 2002, cuando los ciudadanos salieron a las calles a pedir el regreso del entonces presidente de ese país, Hugo Chávez. 

Lea también: Venezuela: Revolucionarios presentan propuestas en Congreso Extraordinario del PSUV

Por otra parte, el parlamentario venezolano exhortó a los diputados de derecha que obtuvieron la mayoría en los comicios legislativos, a “administrar la victoria” y a darle una correcta lectura del triunfo. 

Chávez admitió que los resultados son un claro mensaje del pueblo venezolano a la dirigencia del PSUV pero, son consecuencia de una maquinaria “que jugó con la mente” del ciudadano. 

Señaló que la oposición aprovechó la emotividad negativa de los ciudadanos, generada por la Guerra Económica para hacer campaña. 

"Este revés que ha sufrido la Revolución nos ha hecho reflexionar. Lejos de desmoralizarnos y desmovilizarnos nos hizo un profundo proceso de autocrítica", expresó.

Lea también: Maduro recibe propuestas de voceros populares para vigorizar la Revolución

Indicó que a pesar de los resultados adversos, la dirigencia que respalda al Gobierno está consciente de que “lo económico sigue siendo la materia pendiente que nos dejó Chávez” a pesar de los avances sociales y políticos que se han tenido a lo largo de 17 años de Revolución. 

“La corrupción y el burocratismo envolvieron las políticas de la Revolución y eso hay que sacudirlo. Debemos profundizar el camino", manifestó. 

Añadió por otra parte, que los diputados de oposición no son personas desconocidos en la política en Venezuela, por lo que aseguró que “eran impresentables” dado su pasado de corrupción y autoritarismo.

Lea también: Poder Público venezolano no podrá ser cambiado por el nuevo Parlamento

Mencionó el caso de Henry Ramos Allup, diputado electo por Caracas, a quien acusó de estar detrás de las leyes en la cuarta República para atacar al pueblo. 

Asimismo, Chávez denunció que los parlamentarios electos por la derecha responden a intereses distintos, entre ellos a rendirle cuentas a  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, mejor conocido como Fedecámaras, que ha solicitado la derogación de la Ley de Precios Justos y la revisión de la Ley del Trabajo. 

Lea también: ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?

En contexto 

Los partidos de derecha aglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvieron la mayoría de curules en las elecciones legislativas (109), que se llevaron a cabo el pasado 6 de diciembre, frente al Gran Polo Patriótico (55). 
La MUD tras el anuncio de los resultados, aseguró que los problemas económicos no se resolverían ni a corto ni a mediano plazo, sin embargo, prometió entre sus acciones que la Ley de Amnistía sería uno de los primeros documentos legales que buscaría aprobar, derogaría la Ley de Precios Justos y destituiría de sus cargos a los trabajadores del canal televisivo de la Asamblea Nacional.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro estableció una asamblea de calle el pasado 9 de diciembre, en el que recibió propuestas de más de 200 voceros comunales, para buscar soluciones socioeconómicas a los problemas del país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.