• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegados del PSUV evaluarán acciones para vigorizar la Revolución Bolivariana.

Delegados del PSUV evaluarán acciones para vigorizar la Revolución Bolivariana. | Foto: Archivo

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


Delegados de las fuerzas del Gran Polo Patriótico revisarán y evaluarán las estrategias para vigorizar la Revolución Bolivariana.

Diversos colectivos, movimientos sociales y miembros de las bases revolucionarias participarán este jueves en un Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el cual presentarán una serie de propuestas para avanzar a nueva etapa del proceso socialista que vive la nación suramericana.

La actividad forma parte de las reuniones especiales convocadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el propósito de fortalecer la unión del movimiento revolucionario y desarrollar estrategias para vigorizar la Revolución Bolivariana, luego del revés electoral vivido el pasado 6 de diciembre en los comicios parlamentarios.

En Fotos » Gobierno y pueblo venezolano debaten sobre la Revolución

De esta forma, los delegados de las fuerzas políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) en Venezuela se encargarán de revisar, evaluar y planificar una fase de aceleramiento y profundización del socialismo en Venezuela.

En la víspera, unos 200 voceros de las bases revolucionarias se reunieron con el mandatario venezolano para reimpulsar el proceso bolivariano.

Lea » Venezuela: revolucionarios inician asambleas parlamentarias

“Lo que necesitamos es la diversidad fortalecida en las bases”, aseguró el jefe de Estado Nicolás Maduro, al tiempo que  felicitó al pueblo venezolano por participar en las asambleas de calle a través de las cuales se llamaron a defender los logros sociales alcanzados durante los útimos 17 años.

“Solo el pueblo salva el pueblo, en Venezuela la vanguardia es el pueblo”, expresó el dignatario venezolano.

EN CONTEXTO
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los principales partidos de derecha en Venezuela, obtuvo la mayoría de curules en la Asamblea Nacional (109), contra los 55 del Gran Polo Patriótico, en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.
La militancia revolucionaria asegura que los resultados electorales son producto de la guerra económica, que hizo que muchos de sus votantes se sintieran confundidos, por lo que piden a la nueva Asamblea Nacional que respete los logros alcanzados en Revolución.
Una vez que se dieron a conocer los resultados, los parlamentarios de la derecha revelaron una serie de planes con los que buscan derogar varias leyes populares, creadas desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia, que tienen como objetivo defender la soberanía, así como los derechos económicos y sociales de los venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Claves: Medidas para proteger al pueblo de planes de la derecha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.