• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres rechazaron el ataque de grupos violentos de la derecha al Hospital Materno Infantil de El Valle.

Las mujeres rechazaron el ataque de grupos violentos de la derecha al Hospital Materno Infantil de El Valle. | Foto: AVN

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Los movimientos de mujeres en Venezuela expresaron su compromiso con la paz y la Revolución Bolivariana ante el asecho internacional contra el país. 

Diferentes organizaciones sociales de mujeres venezolanas se movilizaron este jueves por las calles de Caracas (capital) en defensa y resguardo de la paz ante las acciones terroristas de las últimas semanas por grupos violentos de la derecha.

El pasado 21 de abril, al menos 54 personas, entre madres y niños recluidos como pacientes, tuvieron que ser desalojadas tras el ataque de grupos violentos al Hospital Materno Infantil de El Valle, en Caracas. Este acto violento fue repudiado por las mujeres que resaltaron el derecho a la vida de los infantes.

Asimismo, las mujeres destacaron que se movilizaron a favor la soberanía nacional, ante los planes golpistas de la derecha contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

La marcha fue recibida en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores por el presidente Nicolás Maduro, a quien manifestaron su apoyo por la decisión de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la arremetida imperial contra el país.

Maduro exhortó a las mujeres a unir su fuerza patriota para enfrentar la batalla ante los ataques de la derecha nacional e internacional.

"El mensaje que le enviamos a todo el pueblo de Venezuela el día de hoy es el llamado a la paz, a la convivencia y a la unificación de todo el pueblo y rechazamos a todos aquellos quienes quieren hacerle daño a nuestra patria", aseguró Ingrid Espinoza, integrante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

>> Venezuela marchó en paz en defensa de la Revolución Bolivariana

“La Patria no se vende, se defiende... Por eso, este 27 de abril en Tribuna Antiimperialista demostraremos en las calles la fuerza del Pueblo Mujer!”, escribió la ministra para la Mujer e Igualdad de Género venezolana, Blanca Eekhout, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El pueblo chavista de Venezuela se mantiene movilizado en todo en el país en respaldo a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano y en contra de los grupos violentos vinculados a la derecha que han generado zozobra y destrozos en esa nación suramericana durante las últimas semanas. 

>> Violencia en Venezuela fue financiada por derecha parlamentaria

La juventud venezolana también marchó este miércoles en Venezuela para rechazar las acciones terroristas que han dejado más de 20 muertos. 

"Llamo a la juventud a la unión para defender el derecho al deporte, a la educación física, a la música, la alegría, la felicidad, el bienestar", enfatizó el mandatario venezolano ante los jóvenes reunidos frente al Palacio Presidencial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.