• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de las jornadas violentas promovidas por la derecha en Venezuela, se han llevado a cabo actos vandálicos contra medios de transporte públicos.

En medio de las jornadas violentas promovidas por la derecha en Venezuela, se han llevado a cabo actos vandálicos contra medios de transporte públicos. | Foto: @metro_caracas

Publicado 27 abril 2017



Blogs


La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) mediante un comunicado expresaron su apoyo y solidaridad al gremio en Venezuela víctima de los ataques realizados por la derecha.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) se solidarizó con el movimiento sindical de Venezuela, por los recientes ataques terroristas de los que han sido víctimas los trabajadores e instalaciones de las unidades de Metro y Metrobús promovidos por la derecha en el país. 

Mediante una moción firmada por los integrantes de la ITF América Latina y el Caribe, ratificaron su apoyo a la Federación Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras (FBTTT) y expresaron su preocupación por los reportes presentados por la Delegación Venezolana ante las acciones terroristas organizadas en contra de la infraestructura, unidades de transporte y personal operativo. 

Denuncian que "cuestiones de carácter político están siendo utilizadas para efectuar actos de vandalismo y terrorismo, sin tener en cuenta los daños a la infraestructura, a la seguridad de los pasajeros, ni a la seguridad y las condiciones de empleo de los trabajadores del transporte".

Los miembros de la ITF condenan a los grupos que ejecutan éstos actos vandálicos, también solicitan a los entes gubernamentales implementar medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los usuarios y los trabajadores del servicio. 

Para finalizar, instan al vicepresidente de la ITF de Brasil para que comunique ésta situación al Comité Ejecutivo Mundial de la ITF. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.