• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El documento de la Cancillería rusa señala que "en su conciencia hay 26 vidas humanas que se han perdido como resultado de los disturbios".

El documento de la Cancillería rusa señala que "en su conciencia hay 26 vidas humanas que se han perdido como resultado de los disturbios". | Foto: Hispantv

Publicado 27 abril 2017

La Cancillería de Rusia expresó en un comunicado que en Venezuela se pueden solucionar los conflictos con un diálogo pleno y evitando cualquier violación de su soberanía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a través de un comunicado, declaró que "existe un papel destructivo de fuerzas externas" sobre Venezuela que se reflejan con los últimos hechos violentos que han dejado al menos 26 personas muertas en el país. 

El documento indica que aquellos que "fomentan la desobediencia pública con 'ingeniería social' exterior deben prestar más atención a los resultados de sus acciones en Siria, Libia, Yemen y Ucrania". 

"¿Quieren lograr lo mismo en Venezuela?", se pregunta la Cancillería rusa, añadiendo que "los problemas de los venezolanos pueden resolverlos únicamente los venezolanos".

Asimismo, lamenta las víctimas de estos hechos y asegura que en la conciencia de Rusia "hay 26 vidas humanas que se han perdido como resultado de los disturbios. Lloramos por ellos junto con los venezolanos".

>>Rusia enfrentará los intentos de impedir el diálogo en Siria

El comunicado destaca que las partes en el país "no pueden negarle a la otra el derecho a existir y a defender sus puntos de vista" y apunta que "los esfuerzos para lograr resultados políticos sirviéndose de manifestaciones no se corresponden con la práctica democrática".

"Solo es posible a través de la organización de un diálogo pleno y efectivo (...) sobre la base de la Constitución y las leyes de Venezuela, evitando cualquier violación de su soberanía e interferencia en sus asuntos internos", prosigue el texto.

Rusia considera que solamente pueden rechazar la vía del diálogo quienes son partidarios de solucionar los problemas a través de la violencia.

>>La UE aboga por cooperar con Rusia en la lucha antiterrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.