• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos pertenecen a la MUD y están vinculados a la guarimba de 2014

Ambos pertenecen a la MUD y están vinculados a la guarimba de 2014

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


Uno de los imputados está relacionado con Lorenth Gómez Saleh, terrorista venezolano que planeaba una serie de atentados en su país. 

Dos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los partidos de derecha en Venezuela, aparecen como imputados por su vinculación a los actos violentos de 2014, mejor conocidos como guarimbas.

Lea también: ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?

Gaby Arellano y Sergio Vergara quienes ganaron por las circunscripciones 2 y 5 del estado Táchira, respectivamente, tenían en su lista de diputados suplentes a Renzo Prieto y Rosmit Mantilla.

Tanto Prieto como Montilla fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por haber participado en actos conspirativos y de terrorismo que buscaban acabar con el proceso democrático en Venezuela, para forzar la salida del presidente de ese país, Nicolás Maduro. 

Lea también: Terroristas querían asesinar a líderes populares en Venezuela

Prieto ha sido vinculado directamente con Lorenth Gómez Saleh, delincuente miembro de la llamada Operación Libertad, quien mantenía un nexo con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez. El señalado terrorista recibió entrenamiento paramilitar para llevar a cabo una serie de acciones violentas con la utilización de diez francotiradores en Caracas y Táchira. 

Cabe recordar, que en videos difundidos por el Gobierno venezolano, Saleh señalaba que los francotiradores eran “anticomunistas que lo único que sabían era de guerra”. 

En contexto 

El pasado 6 de diciembre, Venezuela celebró las elecciones parlamentarias, en las que los partidos de derecha englobados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvieron 109 diputados, ante 55 del Gran Polo Patriótico 
Tras el anuncio de los resultados, diferentes parlamentarios de la MUD han asegurado que la primera ley que aprobarán será la de Amnistía, para liberar a los presuntos presos políticos, calificativo que le han dado a Lorenth Gómez Saleh, Renzo Prieto, entre otros jóvenes que participaron en las acciones desestabilizadoras en Venezuela, que ocasionaron la muerte de 43 personas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.