• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección venezolana viene de una derrota ante Perú.

La selección venezolana viene de una derrota ante Perú. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2015



Blogs


Brasil en las estadísticas generales es superior. Pero tanto Dunga como sus dirigidos saben que en esta competición todo está parejo, por lo que deberán ser eficaces y ordenados para superar a una Venezuela que tienen una gran disciplina táctica y jugadores muy habilidosos en ataque.

Una de las peores versiones de la selección brasileña buscará su clasificación a los cuartos de final frente a Venezuela. En un grupo que fue denominado previo al certamen como el de la muerte, le ha hecho honor a ese título. Ninguna selección está clasificada, todas poseen tres unidades y el chance de avanzar sólo depende de cada uno.

Tanto la canarinha como la Vinotinto llegan a este encuentro con una derrota.

La pentacampeona perdió contra Colombia en un partido deslucido y sin mostrar el juego bonito característico del fútbol brasileño. Además, su máxima estrella, Neymar, fue expulsado y posteriormente suspendido por cuatro fechas, algo perjudicial para la plantilla amazónica que ahora deberá mostrar el peso de su historia. 

Lea también: Perú y Colombia se juegan la clasificación 

Venezuela cayó contra Perú, en un choque donde la expulsión de Fernando Amorebieta condicionó el juego Vinotinto y no pudo repetir el mismo funcionamiento mostrado en el triunfo ante Colombia.

Noel Sanvicente, técnico venezolano, seguramente le dará ingreso a Gabriel Cichero, debido a la ausencia por expulsión de Amorebieta. De resto, el conjunto Vinotinto no tendrá más variantes para el choque trascendental frente a Brasil.

Venezuela ya sabe lo que es ganarle al 'scratch'. En un partido amistoso jugado en Boston, la selección dirigida para ese entonces por César Farías derrotó 2 a 0 a Brasil. Y el último choque en el torneo sudamericano fue empate a cero, en el partido inicial de la edición de Argentina 2011.

Brasil en las estadísticas generales es superior. Pero tanto Dunga como sus dirigidos saben que en esta competición todo está parejo, por lo que deberán ser eficaces y ordenados para superar a una Venezuela que tienen una gran disciplina táctica y jugadores muy habilidosos en ataque.

Visita el especial de la Copa América

Sin Neymar, la canarinha tiene a un jugador como Philippe Coutinho que debe ser el sustituto de fijo del astro del Barcelona. Uno de los problemas de Brasil en esta era, es la poca efectividad goleadora de sus atacantes, un punto que se ha evidenciado en esta Copa. 

También es importante marcar que la dependencia de Neymar es algo que desfavorece a este conjunto amazónico, una situación que este domingo deberá cambiar si es que quiere continuar en la competición.

Este domingo las dos selecciones buscarán su clasificación a cuartos de final e intentarán ser primeros del grupo, con la idea de no quedar como terceros para evitar jugar contra Argentina en la próxima instancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.