• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Argentina Lionel Messi lucha por el balón con Michael Hector de Jamaica

De Argentina Lionel Messi lucha por el balón con Michael Hector de Jamaica | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2015



Blogs


Argentina celebró este sábado los cien partidos de Lionel Messi con su selección nacional con una deslucida victoria 1-0 ante Jamaica, resultado que le garantizó pasar a cuartos de final como primera de su grupo B.

La selección albiceleste ganó por la mínima al conjunto caribeño y avanzó a los cuartos de final como primera de grupo, con 7 puntos. Los dirigidos por Gerardo Martino no mostraron su mejor fútbol esta tarde en Viña del Mar, y Lionel Messi no tuvo peso para llevar las riendas en el compromiso. 

El dominio era claro por parte de la selección albiceleste y eso se confirmó al minuto 10, después de un balonazo de Messi a Di María que estaba en el costado izquierdo, sacó un pase al corazón del área e Higuaín con categoría, giró y definió perfecto para poner el 1 a 0.

El primer tiempo sería un monólogo argentino que mostraba todo su poder sobre el terreno de juego, frente a una Jamaica que se replegaba y buscaba esperar para jugar al contragolpe.

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían. Messi, sin mucho esfuerzo ni brillo en el campo, llevaba las riendas de la albiceleste. Di María era el más inquietante y siempre intentó desequilibrar a la defensa caribeña.

Al minuto 51, sería precisamente Di María quien estrellaba la esférica en el travesaño, dejando perplejo al meta kerr. Los 'Reggae Boyz' pasaban apuros en los primeros minutos de la segunda parte. Como se analizaba en la previa del partido, todo sería cuestión de tiempo para una goleada.

Pero, el tiempo comenzaba a correr y Argentina se mostraba conformista con el resultado. Su juego ya no era vertiginoso, por el contrario, mostraba mucha parsimonia, tanto, que los caribeños se animaron a complicar a los subcampeones del mundo. 

Justamente, cuando corría el minuto 66 Jamaica una gran acción con Brown que encaró y sacó un zurdazo, pero Romero contuvo sin problemas. 

La albiceleste terminó dejando una mala imagen. Su juego no fue el más convincente tratándose de uno de los candidatos para llevarse la Copa América. Messi no lució en el terreno de juego y para el espectáculo quedó debiendo. Incluso, los caribeños terminan con el partido más animados, tratando de buscar el empate y arrinconando a Argentina. Jamaica complicó en el último suspiro hasta con dos tiros de esquina consecutivos.

Igual, la selección Argentina ganó, sumó los 3 puntos y se quedó con el liderato del grupo con 7 unidades. Ahora  le toca esperar rival para jugar los cuartos
de final y ver si en esa instancia el conjunto dirigido por Gerardo Martino consigue su mejor versión.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.