• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La "marea roja" en favor de la Revolución Bolivariana volverá a estar presente en las calles venezolanas, anunciaron.

La "marea roja" en favor de la Revolución Bolivariana volverá a estar presente en las calles venezolanas, anunciaron. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 16 septiembre 2016

Las movimientos sociales del país suramericano se movilizaron este viernes en apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El pueblo revolucionario de Venezuela volvió a las calles este viernes para ratificar su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en defensa de la paz y la estabilidad democrática del país.

Durante la jornada, los habitantes de Miranda, Vargas y el Distrito Capital (norte) se concentraron desde primeras horas de la mañana en la plaza Morelos, en Caracas (centro), para ratificar su compromiso en defensa de la Revolución Bolivariana.

La actividad se realizó paralelamente a la movilización de las fuerzas motorizadas, que realizaron un recorrido en defensa de la Revolución Bolivariana desde la avenida Libertador hasta la Plaza Caracas. 

Asimismo, en la red social Twitter los venezolanos posicionaron la etiqueta #TodoElApoyoPaMaduro.

>> Maduro busca puntos de encuentro con la oposición

La derecha "marcha" nuevamente

También la derecha organizó una marcha como parte de sus pretensiones de realizar este año un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Se concentraron en la zona este de la capital pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha insistido que el referendo revocatorio tiene plazos establecidos en la ley que se están cumpliendo. Sin embargo, la dirigencia de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) insiste en acelerar su realización y amenazan con lleva a cabo la “toma de Venezuela”.

De igual forma, el poder electoral se iba a pronunciar este viernes en relación al referendo revocatorio, pero se ha visto obligado a no laborar en sus sedes y posponer el anuncio, por las reiteradas amenazas por parte de algunos lideres de la MUD.

Por su parte, el mandatario venezolano ha denunciado el fraude en la recolección de las firmas que habilitaron a la MUD como promotora de la consulta: "Quieren resucitar a un muerto y, más temprano que tarde, el pueblo venezolano y las leyes venezolanas terminarán de enterrar en paz el fraude".

"Ahora dicen que van a ir con su olla a la calle, váyanse para la calle, pero les voy a decir algo: Nicolás no se va y seguirá siendo presidente con cacerola o sin cacerola", advirtió Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del PSUV.

En este sentido, el plan desestabilizador de la oposición se ha denunciado de manera reiterada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

CNE suspende actividades este viernes en resguardo a sus trabajadores

El CNE suspendió sus actividades este viernes con el fin de resguardar la seguridad de los trabajadores, ante amenazas de violencia hechas por voceros de la derecha en todo el territorio nacional.

El Poder Electoral tomó la decisión, luego del llamado realizado por la MUD a protestar en las adyacencias de todas las sedes del CNE en el país, con el fin de solicitar la fecha de recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio, aún cuando ya conocen que la fecha será entre el 24 y el 30 de octubre próximo.

>> ¿Es posible hacer el revocatorio este año en Venezuela?

Esta sería la tercera oportunidad en la que, ante posibles hechos de violencia, el Poder Electoral se ve obligado a suspender sus actividades, refiere el CNE en una nota de prensa.

El pasado 9 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó parte del cronograma y los aspectos técnicos para activar un proceso de referendo revocatorio. En ese momento, Lucena indicó que, ante cada evento electoral, el Poder Electoral debe celosamente cumplir requisitos técnicos que garantizan la transparencia, la seguridad y la eficiencia.

En contexto

A inicios de agosto, y pese a fraudes cometido por la oposición, el CNE validó la primera etapa del revocatorio, que consistió en recoger el 1 por ciento de las firmas del padrón electoral. Desde entonces, la MUD y la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) han presionado al órgano rector para activar el referendo antes de concluir 2016.

La prisa de la oposición se debe a que la única forma para que los venezolanos convoquen a elecciones presidenciales anticipadas y se acorte el actual mandato de Maduro (que finaliza en 2019) es que se celebre el revocatorio antes del 10 de enero de 2017 y que la oposición lo gane. Si el referendo se celebra después de esta fecha, aunque lo gane la oposición, el futuro presidente será Aristóbulo Istúriz, actual vicepresidente y miembro fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que garantizá la permanencia de la Revolución Bolivariana en el poder hasta el 2019.

Las autoridades electorales ya han explicado que el referendo se realizará el primer trimestre de 2017, si la MUD cumple todos los requisitos exigidos por las normas electorales para la realización de reparos y auditorías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.