• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Espinosa, de 31 años de edad, había trabajado para medios como la Agencia de Noticias de Veracruz.

Espinosa, de 31 años de edad, había trabajado para medios como la Agencia de Noticias de Veracruz. | Foto: Ivan Pavel Moreno Espindola

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Pese a que algunos medios radiofónicos e impresos han cuestionado que Espinosa fuera fotógrafo, teleSUR muestra fotos exclusivas de su labor como fotorreportero. 

teleSUR te muestra unas imágenes exclusivas del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa cuando realizaba lo que fue su última cobertura, durante la movilización de campesinos de Xichucuautla (despojo de tierras en el Estado de México) y Ostula (autodefensas). 

Pese a que algunos medios radiofónicos e impresos han cuestionado que Espinosa fuera fotógrafo, aquí hay una muestra de que su labor se enfocaba precisamente en manifestaciones como la última que cubrió.

Foto: Iván Pavel Moreno Espindola
Foto: Iván Pavel Moreno Espindola
Foto: Iván Pavel Moreno Espindola
 

En contexto

El fotorreportero Rubén Espinosa fue encontrado muerto la noche del viernes 31 de julio en un apartamento de la Ciudad de México, donde se había refugiado por persecuciones y violencia política en Veracruz a causa de su labor periodística, dedicada a realizar denuncias sociales. 

Informes señalan que el especialista en coberturas de protestas habría sido torturado y asesinado a balazos, como también lo señalaron sus familiares luego de identificar sus restos. 

Espinosa, de 31 años de edad, había trabajado para la Agencia de Noticias de Veracruz (AVC) y para la empresa Cuartoscuro, y fue corresponsal de la revista Proceso. Residía en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz (este), donde sufrió distintas agresiones e intimidaciones. 

El fotoperiodista habría denunciado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por presuntamente haber convertido a esa ciudad en un "camposanto", luego de que este año fueran asesinados 12 periodistas y desaparacido tres reporteros.

El homicidio de Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México. Es la primera vez que un periodista desplazado internamente es asesinado en el Distrito Federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.