• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nadia Vera Pérez denunció durante meses la situación de violencia en el estado de Veracruz

Nadia Vera Pérez denunció durante meses la situación de violencia en el estado de Veracruz | Foto: anred.org

Publicado 5 agosto 2015

La joven antropóloga fue hallada sin vida el pasado viernes en la capital del país junto a otras cuatro personas.

La activista Nadia Vera Pérez, quien fue hallada muerta en Ciudad de México junto al periodista Rubén Espinosa, grabó hace meses un video en el que responsabilizo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de cualquier cosa que pudiese sucederle.

A través de una entrevista concedida al portal web rompeviente Pérez señaló al mandatario local de ese estado, al sureste de México, como responsable de cualquier incidente que atentara contra su seguridad o la de sus familiares.

"Responsabilizamos totalmente a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador del estado, y a todo su gabinete sobre cualquier cosa que nos pueda suceder a los que estamos involucrados y organizados en todo este tipo de movimientos, tanto estudiantes, académicos y sociedad civil en general", señaló la mujer en la pieza audiovisual.

"Sí queremos dejar muy marcado que es totalmente responsabilidad del estado nuestra seguridad, porque son directamente los que están mandando a reprimirnos", manifestó la representantes estudiantil.

¿Quién fue Nadia Vera Pérez?

Antropóloga egresada de la Universidad Veracruzana y participante del movimiento ciudadano-estudiantil #YoSoy132 de Xalapa; además de integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa (capital de Veracruz).

Durante meses hizo varios llamados de atención sobre la violencia que se vive en ese estado; además de producir contenido multimedia sobre el tema para redes sociales.

Según las autoridades su cuerpo fue encontrada el pasado viernes con signos de tortura y abuso sexual.

No deje de leer: México: Alcalde promete justicia en asesinato de fotoperiodista.

En contexto
Rubén Espinosa habría denunciado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por presuntamente haber convertido a esa ciudad en un "camposanto", luego de que en este 2015 fuesen asesinados 12 periodistas y desaparecido tres reporteros.
El homicidio de Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México. Es la primera vez que un periodista desplazado internamente es asesinado en el Distrito Federal.

Lea también: Lamentan en redes sociales asesinato de Rubén Espinosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.