• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La identidad de la mujer fue revelada gracias a pruebas decadactilares.

La identidad de la mujer fue revelada gracias a pruebas decadactilares. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2015

El Gobierno colombiano no ofreció mayores detalles sobre la mujer que fue asesinada junto al periodista mexicano Rubén Espinosa Becerril.

La cancillería colombiana reveló este jueves la identidad de una de las mujeres que fue asesinadas junto al periodista Rubén Espinosa Becerril y otras tres mujeres el pasado viernes en la capital mexicana.  

A través de un comunicado la Cancillería informó que una de las víctimas de nacionalidad colombiana fue identificada como Mile Virginia Martin.

Rubén Espinosa habría denunciado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por presuntamente haber convertido a esa ciudad en un "camposanto". 

“Los representantes consulares de Colombia enviaron los resultados de las pruebas decadactilares aplicadas a Martin a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México”, narra la comunicación. 

Asimismo, se conoció que las autoridades colombianas solicitaron al Gobierno mexicano el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana de nacionalidad colombiana.

Tras la muerte del periodista Rubén Espinosa Becerril, defensores de los derechos humanos e integrantes de diversas organizaciones de la comunicación social condenaron las políticas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tras considerar que el mismo no ha hecho nada para frenar los asesinatos contra los profesionales de la comunicación en esa zona del país.

El alcalde Ciudad de México (capital), Miguel Ángel Mancera, prometió una amplia investigación para dar con los responsables del asesinatos de las cuatro mujeres y el fotoperiodista.  

Las autoridades de México anunciaron este miércoles la detención de uno de los presuntos asesinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.