• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Vaticano apoya la eliminación de los terroristas. (Reuters)

El Vaticano apoya la eliminación de los terroristas. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2014

El Consejo Pontificio para el Diálogo Religioso publicó un comunicado en el que exhorta a los líderes religiosos a influenciar a los gobernantes para que castiguen los delitos de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak.

El Vaticano pidió a los líderes religiosos y especialmente a los musulmanes, condenar los crímenes y la persecución que sufren los cristianos y otras comunidades religiosas por parte de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak.

"El apoyo, la financiación y el armar a los terrorista es un acto moralmente reprobable".

Consejo Pontificio para el Diálogo Religioso

Mediante un comunicado del Consejo Pontificio para el Diálogo Religioso, se exhorta a los líderes religiosos a tener una postura clara y valiente respecto a la "difícil situación de los cristianos, yazidíes y de otras comunidades religiosas y minorías étnicas en Irak".

Asimismo, ese organismo instó a los líderes religiosos para que ejerzan influencia sobre los gobernantes para que impongan castigos a quienes cometan delitos de lesa humanidad en Irak, se restaure la ley y se garantice el regreso de los desplazados.

En el comunicado describen los actos que grupos terroristas llevan a cabo en Irak como "el asesinato de personas por motivos religiosos, la decapitación, la crucifixión, y ahorcamiento en lugares públicos, la imposición de convertirse al islam a los cristianos y la comunidad yazidí, el pago de un impuesto (jizya) o la expulsión de miles de personas".

El Vaticano ha dejado a un lado su tradicional postura pacifista. El lunes expresaron apoyo a los bombardeos de Estados Unidos a Irak con el fin de eliminar los terroristas, pues consideran que es la única opción.


Comentarios
1
Comentarios
Y "El apoyo, la financiación y el armar" a los pseudo "luchadores por la paz" no es terrorismo?...
Nota sin comentarios populares.