• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama pretende continuar bombardeando el norte de Irak (Reuters)

Obama pretende continuar bombardeando el norte de Irak (Reuters)

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


El director de operaciones militares de Estados Unidos en Irak informó que no son suficientes los bombardeos para detener a las fuerzas del Estado Islámico, por lo que intensificarán los ataques. 

El Gobierno de Estados Unidos admitió este lunes que los ataques aéreos en el norte de Irak han interrumpido el avance del los grupos extremistas del Estado Islámico hacia la capital Kurdistán iraquí, Erbil, pero no han logrado debilitar a la milicia, afirmó William Mayville, director de operaciones en Irak.

"No puedo decir que efectivamente contuvimos o detuvimos la fuerza de los milicianos", apuntó Mayville.

De acuerdo con la información del Pentágono, los bombardeos no han tenido el mismo impacto, a juzgar por la ofensiva del Estado Islámico en otras regiones de Irak y de Siria. No obstante, Mayville subrayó que Washington no piensa extender los bombardeos aéreos, pese a que el presidente Barack Obama no precisó fecha para culminar la operación militar.

EE.UU. autoriza unos 100 vuelos diarios sobre Irak, que incluyen misiones de reconocimiento y ataques, según un oficial militar de ese país. El objetivo es exterminar a las fuerzas yihadistas, pese a que su intervención agudiza más la crisis en el país. Por otro lado, entrega armas a la milicia kurda peshmerga que combate a los yihadistas en el norte de Irak.

"Los kurdos necesitan armamento adicional. Se lo estamos facilitando y estamos trabajando para proveer más", declaró la viceportavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf.

Obama ordenó la ejecución de los ataques aéreos en el norte de Irak el pasado jueves para "defender a diversas etnias asediadas por terroristas", pero, según el analista político Galeb Moussa, ayuda a combatir yihadistas para sus intereses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.