• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad tunecina atacan a presuntos yihadistas en frontera con Libia

Fuerzas de seguridad tunecina atacan a presuntos yihadistas en frontera con Libia | Foto: AP

Publicado 7 marzo 2016



Fuentes militares tunecinas afirman que eran extremistas los que ingresaron al país y destruyeron un puesto de control en Jelial (sur).

Varias personas murieron y al menos dos resultaron heridas en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad de Túnez y un presunto grupo de extremistas que se infiltraron en el país desde Libia y atacaron localidades del sur, informaron agencias internacionales este lunes. 

Según fuentes policiales tunecinas, los supuestos terroristas atacaron un puesto de control y una comisaría en la localidad de Jelial, cerca de Ben Guerdan (sur). Este es el segundo tiroteo que se registra en regiones limítrofes entre Túnez y Libia en los últimos cinco días. 

La jefatura policial desplegó cuadrillas de seguridad en Jelial y sus alrededores, además del apoyo aéreo. Los agentes liquidaron a varios "terroristas", aún se desconoce la cifra exacta; mientras el Gobierno  ha decidido cerrar todos los accesos a la isla de Yerba para prevenir nuevas infiltraciones. 

>> Autodenominado Estado Islámico ataca ciudad libia de Sabratah.

Pidieron a los habitantes mantenerse en sus viviendas debido a que no descartan otro intercambio de disparos en el centro de la localidad. De acuerdo con Reuters, extremistas del autodenominado Estado Islámico (EI) y otras células terroristas que son entrenados en Libia han perpetrado ataques en territorio tunecino desde 2015. Las fuerzas de seguridad libias no se han manifestado al respecto. 

Intervención militar en Libia 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió este lunes que Libia no debe ser intervenida, pues sería inútil y pidió a todos los países encontrar soluciones políticas para resolver la crisis de ese país.

“La solución militar es inútil y poco concluyente en muchas de las crisis internacionales, y la comunidad mundial debe encontrar una solución para la crisis libia lo más pronto posible”, manifestó el vocero de la Organización de las Naciones Unida en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Argelia, Ramtene Lamamra, celebrada en Argel (capital argelina).

Al mismo tiempo expresó su preocupan por la situación que viven los países africanos, "enfrentan al peligro del terrorismo organizado", resaltó. 

>> Lavrov: Intervención de OTAN en Libia es causa de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.