• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bombardeo de la coalición internacional sobre Libia cobró la vida de al menos 40 personas.

El bombardeo de la coalición internacional sobre Libia cobró la vida de al menos 40 personas. | Foto: Andes

Publicado 20 febrero 2016



Blogs


El bombardeo de la coalición internacional sobre Libia este viernes cobró la vida de al menos 40 personas, en la ciudad de Sabratha. 

El ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, advirtió que los dos diplomáticos del país podrían haber muerto este viernes, durante un bombardeo de Estados Unidos (EE.UU.) en Libia, según reseña RT. 

>>Ataques de aviones de EE.UU. dejan al menos 40 muertos en Libia.

"Estamos a la espera de identificación de las víctimas, por lo que formalmente no podemos confirmar la información", ha admitido Dacic.

El canciller serbio también solicitó información oficial y una explicación por parte de EE.UU. y Libia sobre qué información tenían y cómo eligieron el objetivo para el ataque aéreo en la ciudad de Sabratha, durante el cual los diplomáticos serbios podrían haber muerto.

La Fuerza Aérea de EE.UU. atacó este viernes las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y terminó con la vida de 40 personas en la ciudad libia de Sabratha, cerca de la que a finales del año pasado fueron secuestrados los diplomáticos serbios.

Contexto

La jefa de comunicaciones de Serbia, Sladjana Stankovic, y su conductor, Jovica Stepic, fueron secuestrados por mercenarios del Estado Islámico en Sabratha el 8 de noviembre de 2015, después de que el vehículo en que viajaban se apartó del convoy que trasladaba al embajador de Serbia en Libia.

Al parecer, el ataque de este viernes tenía por objetivo liquidar a uno de los principales facilitadores del grupo terrorista, el tunecino Noureddine Chouchane, relacionado con dos atentados en Túnez, en 2015.

>>5 años de las falsas revueltas populares en Libia. 

En uno de ellos, la toma del Museo Nacional del Bardo de la capital tunecina el 18 de marzo, murieron 23 personas. El otro tuvo lugar el 26 de junio en la ciudad de Susa, donde una matanza acabó con la vida de 39 turistas extranjeros.

Sabratha está cerca de la frontera con Túnez y se ubica en una de las áreas donde, según autoridades de Occidente, existe presencia del Estado Islámico. 

En Libia, cuatro años después del asesinato del líder de la Revolución Libia, Muamar Gadafi; “la nueva era” prometida por Occidente no se ha cumplido. 
Actualmente medio millón de personas han sido desplazadas, debido a la división del país entre las facciones que se disputan el poder político en Trípoli (capital) y Tobruk (este). 
La economía libia, que fue la primera del continente africano con una producción de 1.6 millones de barriles de petróleo diarios, cuenta con una población sumida en condiciones de pobreza. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.