• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sabratha está situada cerca de la frontera con Túnez.

Sabratha está situada cerca de la frontera con Túnez. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


En el bombardeo en Sabratha, que presuntamente iba dirigido contra objetivos del autodenominado Estado Islámico, murieron varios tunecinos, un jordano y dos mujeres de las que no se especificó su nacionalidad.

Un bombardeo de aviones estadounidenses en la ciudad de Sabratha, al oeste de Libia, dejó al menos 40 muertos y seis heridos, informó el diario The New York Times citando a un funcionario de un país de occidente.

El alcalde de esta localidad, Husein al Thwadi, indicó a Reuters que el ataque se inició al impactar un edificio del distrito de Qasr Talil, donde residen trabajadores extranjeros.

El dato: Sabratha está cerca de la frontera con Túnez y se ubica en una de las áreas donde, según autoridades de Occidente, existe presencia del autodenominado Estado Islámico.

El alcalde agregó que hay al menos seis personas heridas y que entre los fallecidos hay varios tunecinos, un jordano y dos mujeres. Algunos tunecinos que regresaron hace poco a la localidad se cuentan entre los sobrevivientes.

Según indicó un funcionario militar estadounidense el objetivo del ataque era liquidar a uno de los principales cabecillas del autodenominado Estado Islámico, el tunecino Noureddine Chouchane, quien se ha relacionado con dos ataques terroristas realizados en Túnez en 2015.  

>> 5 años de las falsas revueltas populares en Libia 

En contexto:

Cuatro años después del asesinato del líder de la Revolución Libia, Muamar Gadafi; “la nueva era” prometida por Occidente no se ha cumplido. 

Actualmente medio millón de personas han sido desplazadas debido a la división del país entre las facciones que se disputan el poder político en Trípoli (capital) y Tobruk (este). 

La economía libia, que fue la primera del continente africano con una producción de 1.6 millones de barriles de petróleo diarios, cuenta con una población sumida en condiciones de pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.