• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades llevan a cabo labores de rescate, obstaculizadas por la altitud.

Las autoridades llevan a cabo labores de rescate, obstaculizadas por la altitud. | Foto: Ansa.

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Medios italianos aseguran que puede haber hasta 30 muertos, luego que quedaran sepultadas en el Hotel Rigopiano tras un alud.

"Muchos muertos" se registran este jueves tras una avalancha que sepultó el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, centro de Italia, donde la repetición de terremotos ha provocado este tipo de desastres naturales.

Uno de los integrantes del equipo de rescate que ha conseguido entrar en el hotel aseguró que "hay muchos muertos", en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

Hasta 30 personas se cree que habrían estado en el hotel cuando la avalancha lo golpeó la noche del miércoles, dijeron las autoridades.

La Protección civil del ayuntamiento de Penne, en la provincia de Pescara, indicó que habían 22 huéspedes registrado en el Rigopiano, entre ellos dos niños y siete empleados.

El gobernador de la provincia de Pescara, Antonio Di Marco, informó en su página en Facebook que "dos personas han sido rescatadas, las que dieron la señal de socorro".

Los salvados fueron identificados como Giampiero Parete y Fabio Salzetta, quienes se encontraban fuera de las instalaciones en el momento de la avalancha, según el diario Il Corriere della Sera.

>> Así vivió Italia los tres terremotos ocurridos en solo una hora

Los equipos de rescate se pusieron en marcha después de recibir algunos mensajes de texto en los que se advertía del alud, pero las condiciones del tiempo con intensas nevadas y más de cinco metros de nieve acumulados han hecho muy difícil el ascenso.

Además, los primeros testimonios de los equipos de rescate indican que el hotel está parcialmente derrumbado y completamente sepultado bajo la nieve y se ven algunas luces, pero no llegan voces de su interior.

Según la prensa italiana, la Fiscalía de Pescara abrió una investigación por un posible delito de homicidio involuntario.

 

En contexto

El centro de Italia ha sido estremecido por una serie de terremotos, de los cuales cuatro han superado los 5 grados de magnitud.

El más reciente se dio este miércoles con el sismo de magnitud 5,3 que se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos, Las Marcas y Roma.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.