• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excanciller aceptó el nombramiento y aseguró que tratará de poner en marcha una nueva ley electoral que permita celebrar elecciones.

El excanciller aceptó el nombramiento y aseguró que tratará de poner en marcha una nueva ley electoral que permita celebrar elecciones. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2016





En una reunión convocada tras las consultas para formar un nuevo Gobierno, el presidente de Italia, Sergio Mattarella encargó a Gentiloni la formación de un nuevo Gobierno.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, designó este domingo al excanciller Paolo Gentiloni como primer ministro.

Tras una reunión en la sede de la Jefatura del Estado, el mandatario de ese país le encargó a Gentiloni la formación de un nuevo Gobierno.

>>UE en peligro

El excanciller aceptó el nombramiento y aseguró que, durante su legislatura, tratará de poner en marcha con brevedad una nueva ley electoral que permita celebrar elecciones.

EL DATO: En Italia el presidente de la República es el único con el poder para designar al primer ministro según las normas de la Constitución.

El encuentro entre Mattarella y Gentiloni se produjo a pocas horas después de que concluyeran las consultas para formar un nuevo Gobierno en el país.

Esta designación se da luego de que Matteo Renzi renunciara a su cargo como primer ministro tras ser derrotado el domingo 4 de diciembre en un referendo sobre la reforma a la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.