• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Monte dei Paschi di Siena ha decidido continuar con el intento de captar este capital hasta que el BCE se lo permita.

Monte dei Paschi di Siena ha decidido continuar con el intento de captar este capital hasta que el BCE se lo permita. | Foto: Euribor

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


La entidad financiera más antigua del mundo atraviesa una aguda crisis y buscar captar cerca de cinco mil millones de euros para su recapitalización.

El Gobierno italiano estará dispuesto a inyectar capital al centro financiero  Monte dei Paschi di Siena si la entidad fracasa en su intento de captar en los mercados 5 mil millones de euros para su recapitalización, y así garantizar la preservación de los ahorros de los clientes. Así lo informó una fuente del Tesoro transalpino en Italia.

El tercer mayor banco de Italia y la entidad en activo más antigua del mundo, busca captar en el mercado 5 mil millones de euros para recapitalizarse, luego de después de haber suspendido los test de estrés a los que fueron sometidos este año.

La semana pasada el Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) rechazó la solicitud del banco italiano de una prórroga hasta el 20 de enero para llevar a cabo su recapitalización, acción que disparó las señales de alarma sobre un inminente rescate del banco y sus acciones se resintieron.

>>M5S se prepara ante posibles comicios anticipados en Italia

EL DATO: Los sucesos ocasionaron que el pasado viernes se registrara una caída del 10,55 por ciento en bolsa. En el último año, el banco toscano ha perdido más del 80 por ciento de su valor bursátil.

"Hay confianza en el Ministerio de Economía en que Monte dei Paschi tendrá éxito. Si la operación fracasa, el Estado llevaría a cabo una recapitalización cautelar (…) la existencia del banco y los ahorros de los clientes serán preservados bajo cualquier circunstancia ", indicó una fuente del Tesoro sin identificar.

El banco informó este domingo la intención de continuar sus planes de saneamiento, aún con el riesgo que es el canje de la deuda por acciones dentro de la entidad, que atrajo en los últimos días cerca de mil millones de euros en accionistas institucional y pronto estará disponible para accionista minoritarios.

"La junta directiva de Banca Monte dei Paschi di Siena ha decidido continuar el esfuerzo para la implementación del proyecto comunicado al mercado el 25 de octubre, en línea con el calendario prescrito", informó la entidad toscana en un comunicado.

>>Bolsas europeas abren con altibajos tras referendo de Italia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.