• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias regiones de España han manifestado su deseo de independizarse. (Foto: Reuters)

Varias regiones de España han manifestado su deseo de independizarse. (Foto: Reuters)

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


La ciudad española de Valencia se sumó a los aprestos independentistas de Cataluña, en una manifestación convocada por la Candidatura d´Unitat Popular, organización de izquierda con presencia en Cataluña, que recientemente ha profundizado su deseo de independizarse de la Corona española.

Valencia convocó a una manifestación nacionalista este jueves, sumándose a los deseos de independencia de Cataluña, en España, escenario de numerosas protestas.

Coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, a las 18H00 horas locales se llevó a cabo una manifestación convocada por la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), una organización política de izquierda e independentista con presencia en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

A lo largo de los últimos años, varias zonas de España han sido escenario de numerosas manifestaciones de protesta de carácter nacionalista. Sin embargo, no es la única región donde el número de partidarios proindependentista está creciendo.

"Debemos ser mayoritarios, masivos y desobedientes para poder derribar el régimen del 78, los estados que nos oprimen y el sistema que nos ahoga, para echar a la mafia que nos gobierna y empezar a construir una sociedad radicalmente democrática que avance hacia la justicia social y la liberación de género", indicó la CUP en su página oficial.

Cataluña en pie de lucha

Las plazas de Cataluña se colmaron de manifiestantes el pasado 30 de septiembre contra la suspensión de la ley de consulta, que estaba prevista a realizarse el próximo 9 de noviembre, siendo esta suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).

El pasado 27 de septiembre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas había firmado el decreto de convocatoria de la consulta soberanista. Anteriormente el Parlamento de Cataluña aprobó la ley de consultas con 106 votos a favor y 28 en contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.