• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Va en descenso la popularidad del partido que respalda al jefe del Gobierno español Mariano Rojoy. (Foto: AP)

Va en descenso la popularidad del partido que respalda al jefe del Gobierno español Mariano Rojoy. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


El trabajo de campo de Metroscopia también revela un hundimiento en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que junto al Partido Popular (PP) podrían llegar a obtener un las próximas elecciones un 37 por ciento en intención de voto.

La aceptación del Partido Popular (PP) de España ha caído considerablemente en los últimos dos años. Así lo confirma una encuesta revelada este domingo en los principales medios de comunicación de ese país europeo.

El trabajo de campo realizado por la encuestadora Metroscopia revela que el partido español logró el respaldo de un 30,37 por ciento en las pasadas elecciones generales del 2011 y actualmente cuenta con un 15,9 por ciento en intención de voto. 

De acuerdo con Metroscopia ese hundimiento en la militancia del PP se da en respuesta al proceso independentista que se vive en Cataluña y la polémica ley del Aborto que promueve el presidente de España, Mariano Rajoy. 

Izquierda reforzada 
Las organizaciones políticas de izquierda son las que hasta la fecha registran mayor aceptación popular por parte de los españoles.

En el caso del partido Podemos de Pablo Iglesias las encuestas confirman que se convertiría en la tercera fuerza más votada e irrumpiría con fuerza en el Parlamento con una intención de voto similar a la del PP mayor a un 14,3 por ciento. 

Entre tanto, el partido Izquierda Unida podría tener al alrededor de un 6,2 por ciento de la intención de voto frente al 4,9 por ciento que obtuvo en las elecciones del 2011. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.