• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según Langhi, la proliferación de las armas y las desigualdades nutren de forma continúa el terrorismo.

Según Langhi, la proliferación de las armas y las desigualdades nutren de forma continúa el terrorismo. | Foto: @el_karama

Publicado 17 marzo 2017

La defensora de los derechos humanos Libia Zahra Langhi alertó sobre las consecuencias de la violencia como forma única de combatir el extremismo. 

La activista libia Zahra Langhi advirtió que el combate contra los terroristas mediante el uso exclusivo de la fuerza solo crea más violencia y extremismo.

Langhi ofreció estas declaraciones este viernes tras su participación en la sesión 61 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se celebra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

La defensora de los derechos humanos abogó por atender la raíz de la causa del terrorismo, en lugar de trabajar en soluciones superficiales.

>>Trump será denunciado ante la ONU y la CIDH por discriminación

Langhi dijo que "se trata de dedicar mayores esfuerzos a la prevención que al enfrentamiento, resulta mucho más efectivo promover la cohesión política y derrotar la marginalización socioeconómica y la militarización de las sociedades".

Asimismo, la activista expone que los fenómenos del terrorismo y del extremismo violento encuentran caldo de cultivo en las situaciones de conflicto, la proliferación de las armas y las desigualdades.

Langhi advirtió que ese escenario genera un particular impacto en las mujeres. Sin embargo, el tema central de la sesión de la CSW es el empoderamiento de la mujer. Sobre esto afirmó que no será posible mientras prevalezcan en el mundo las agendas de militarización y el triunfo de la seguridad militar sobre la seguridad humana.

>>ONU pide más cooperación para solventar conflicto sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.