• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tornado provocó considerables destrozos en la ciudad de Dolores.

El tornado provocó considerables destrozos en la ciudad de Dolores. | Foto: elpais.com.uy

Publicado 21 abril 2016





Representantes del Partido Colorado presentaron un proyecto de ley que consta de dos fideicomisos para reconstruir la ciudad afectada y las rutas nacionales.

Los uruguayos, el senador Pedro Bordaberry y el diputado Germán Cardoso, acompañados por legisladores y autoridades del Parido Colorado, presentaron este miércoles un proyecto de ley para hacer frente a los daños ocasionados por el tornado en Dolores, que dejó nueve muertes y se elevó a 10 mil 355 el número de desplazados, pese a la ausencia de alerta.

En la propuesta crearon dos fideicomisos: uno definido “Reconstrucción de Dolores” para recuperar  las viviendas afectadas en esa ciudad y el otro denominado “Recuperación Vial-2016”, con el que se reconstruiría las rutas nacionales, reza el comunicado.

>> Inundaciones en América

El fideicomiso para otorgar los recursos a las ciudad de Dolores será administrado por una comisión integrada por dos representantes de la Oficina de Planteamiento y Presupuesto (OPP) y un representante de la Intendencia de Soriano.

El otro, para reparar las vías, será administrado por un un funcionario de la OPP, otro del ministerio de Transporte y uno del Congreso de Intendentes.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reveló un último parte en el que contabilizó que dos mil 656 personas fueron evacuadas en 18 de los 19 departamentos (provincias), mientras que siete mil 699 fueron autoevacuadas, es decir, no requirieron ayuda oficial.

El Sinae añadió que se registraron 36 cortes de carreteras y que se “mantiene un importante nivel del caudal en ríos y arroyos” por las intensas lluvias de los últimos días.

>> Tabaré Vázquez se compromete a reconstruir zonas afectadas por tornado

Cinco personas murieron por el tornado y el resto por las inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.