• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Tabaré Vázquez se comprometió a reconstruir las zonas afectadas

El presidente Tabaré Vázquez se comprometió a reconstruir las zonas afectadas | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2016

Más de dos mil personas distribuidas en 13 provincias han sido desplazadas de sus hogares debido a la continuidad de las precipitaciones.

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) informó el domingo la persistencia de la alerta naranja en todo el país debido a la continuación de las lluvias en gran parte del territorio.

De acuerdo con el último reporte de la Sinae, más de dos mil personas han sido evacuadas de sus residencias, distribuidas en unas 13 provincias de toda la nación. En ese sentido, preciosa que más de mil cien han sido acogidos en viviendas o campamentos autogestionados.

Precipitaciones

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) detallan "tormentas fueras" y "lluvias copiosas en las próximas horas; por lo que se decidió mantener la alerta naranja como señal preventiva.

De acuerdo con el último boletín, Uruguay podría experimentar, además de las lluvias; fuertes vientos que podrían ascender hasta los 120 kilómetros por hora.

>> Tabaré Vázquez se compromete a reconstruir zonas afectadas por tornado

Inundaciones

Por su parte, varias localidad de la ciudad de Santiago, capital de Chile, han reportado inundaciones por las fuertes lluvias que afectan al país; situación que generó al menos un fallecido y siete personas desaparecidas.

Ante la situación, la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi), activó el estado de emergencia y se mantiene alerta ante la evolución de la situación.

>> Temporal en Chile deja un muerto, cinco desaparecidos y cientos de damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.