• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uruguay asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad hasta el 31 de diciembre de 2017.

Uruguay asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad hasta el 31 de diciembre de 2017. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2016

Luego de 51 años Uruguay ocupará a partir de este 1° de enero un sillón en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Uruguay asumirá este 01 de enero la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU hasta el 31 de diciembre de 2017, el exembajador de la nación suramericana en Canadá, Elbio Rosselli, será el máximo representante del órgano de Naciones Unidas. 

 

Lee → Montenegrino postulado al cargo de secretario general de la ONU

La candidatura de Uruguay para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad contó con la simpatía del Grupo de Latinoamérica y el Caribe, que cuenta con 33 miembros y 2 cargos en el Consejo. La última vez que Uruguay asumió el liderazgo del Consejo de Seguridad fue en el año de 1965.

Al conocer la noticia de la elección de la nación suramericana como máximo representante del consejo, el vicecanciller uruguayo José Luis Cancela, señaló que su trabajará en la búsqueda de la paz y el respeto al Derecho Internacional.

Lea aquí → ONU espera realizar diálogo de paz para Siria en 2016

Se espera que el próximo lunes 04 de enero, los 15 miembros de la instancia de la ONU definan la agenda mensual de trabajo, el programa incluirá además de la solución pacífica a los actuales conflictos globales el análisis de fuerzas de paz de la ONU desplegadas en la República Democrática del Congo, Malí, Somalia y Darfur (Sudán).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.