• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, aseguró que "el pueblo sirio ya sufrió demasiado. Su tragedia se siente en toda la región y más allá".

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, aseguró que "el pueblo sirio ya sufrió demasiado. Su tragedia se siente en toda la región y más allá". | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2015



Blogs


El mediador de la ONU Staffan de Mistura espera poder reunir en Ginebra a representantes del gobierno y la oposición siria para iniciar conversaciones de paz.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, informó este sábado que el diálogo de paz entre el Gobierno del presidente Bashar Al-Assad y los opositores comenzará el próximo 25 de enero en Ginebra, Suiza, reseñó Prensa Latina.

A través de un comunicado, el emisario explicó que espera finalizar las consultas con las partes beligerantes en enero próximo, en función de ceñirse a los plazos de tiempo establecidos en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, en la que se estableció una guía para poner fin a casi cinco años de conflicto armado y social en ese país árabe.

"El pueblo sirio ya sufrió demasiado. Su tragedia se siente en toda la región y más allá", señaló el funcionario sirio.

Lee: Ejército iraquí captura a cabecilla del Estado Islámico

El Gobierno del presidente Bashar Al-Assad ratificó su voluntad para participar en las conversaciones.

Destacan que lo complicado de esta mesa de diálogo será descartar cuáles grupos armados buscan la violenta salida del mandatario y cuáles están en la categoría de terrorista. 

El diplomático confía que todos los involucrados en la crisis desatada en marzo de 2011 aboguen para hallar una solución política.

Lee: Siria: Cinco personas mueren por ataque terrorista con mortero

Destacó las labores del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, integrada por Rusia y Estados Unidos (EE:UU.) y otros 20 países: Francia, Reino Unido, Irán, Arabia Saudita y Turquía, la Liga Árabe y la Unión Europea.

EN CONTEXTO

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria, conformado en noviembre, firmó este mes en Nueva York una resolución del Consejo de Seguridad, en el que se fija un plazo de seis meses para lograr el éxito del diálogo y otro de 18 meses para la celebración de las elecciones.

Sepa más: Ejército sirio avanza en siete regiones del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.