• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay se mostró solidario con su país vecino

Uruguay se mostró solidario con su país vecino | Foto: Archivo

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, se refirió al ataque especulativo contra Argentina, indicando que se trata de un “fenómeno pasajero” que no tendrá impacto estructural en su economía. El pasado jueves, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, reiteró que Argentina no está en "default", y aclaró que existe una campaña para crear pánico e incertidumbre.
 

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, habló sobre el ataque especulativo que los fondos buitre llevan adelante contra Argentina, en clara complicidad del juez estadounidense Thomas Griesa.

"Es una injusticia que Argentina haya sido forzada a esta situación”, en referencia a la declaración de "default"de parte del mediador Daniel Pollack en la causa de los fondos buitre en una Corte norteamericana.

Según el funcionario, se trata de un “fenómeno pasajero” y consideró que “no creemos que tenga ningún impacto estructural ni en el terreno del dólar ni en los bonos (...) lo importante es que Argentina tiene la mejor actitud de querer cumplir con sus obligaciones, por eso depositó el dinero a pagar en las cuentas correspondientes”.

El pasado jueves, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, reiteró que Argentina no está en "default", y aclaró que existe una campaña para crear pánico e incertidumbre en torno a este término, que aseguró "no es una sensación térmica sino una cuestión eminentemente legal".

Kicillof, explicó que "si ahora hay un problema entre el juez Griesa y los bonistas es porque Argentina pagó. Esa plata es de los bonistas del canje, sea o no nuestra responsabilidad haremos lo que esté a nuestro alcance para que ese dinero llegue a sus dueños".

De su parte, la presidente argentina, Cristina Fernández, remarcó la semana pasada que detrás de las maniobras de los fondos buitre en la justicia estadounidense se esconden quienes "quieren hacer caer la reestructuración" de toda la deuda de Argentina, para volver a la época en la que el país "pagaba con recursos naturales".

Mientras, una encuesta de la firma Poliarquía muestra que una mayoría del 47 por ciento de los argentinos, frente al 25 por ciento, evalúa positivamente la postura del Gobierno ante el litigio creado por los fondos buitre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.