• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Argentina seguirá pagando a los bonistas según las leyes (Telám)

    Argentina seguirá pagando a los bonistas según las leyes (Telám)

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


El juez estadounidense sobre el caso que enfrenta Argentina con los Fondos Buitre, Thomas Griesa, autorizó el pago de bonos con legislación europea, ampliando así su orden previa para los bonos argentinos emitidos bajo legislación nacional.

El juez estadounidense Thomas Griesa autorizó a Argentina el pago de bonos con legislación europea, ampliando así su orden previa para los bonos argentinos emitidos bajo legislación nacional.

luego de prolongar las conversaciones entre Argentina y el mediador de los Fondos Buitre, se acuerda la medida en una breve audiencia pública, en la que Griesa se reunió en Nueva York con los abogados de la Argentina, los representantes de los acreedores en litigio y los intermediarios financieros.

"Argentina puede disentir con la Corte, pero las tergiversaciones de los hechos tienen que parar", urgió. Pero ante todo, Griesa dejó en claro que Argentina aún debe cumplir con las obligaciones del fallo de su magistrado: pagar el 100 por ciento a los 'holdouts'. "Las obligaciones del país no se extinguieron", subrayó.

El magistrado instó a la Argentina a que coopere con el mediador Daniel Pollack y busque de esta forma una solución rápida para resolver el problema.

Sin embargo, Argentina pide que se reemplace al mediador. Los abogados del fondo NML Capital, del multimillonario Paul Singer, aseguraron que las negociaciones con Argentina deben continuar, pero pidieron al juez que no se reemplace a Pollack.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.