• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información fue precisada este sábado. (Foto: EFE)

La información fue precisada este sábado. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


El Ejecutivo argentino solicitó, de inmediato, una exhaustiva investigación para determinar si no es en realidad la fachada de una maniobra especulativa a favor de los fondos buitre.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina confirmó este sábado que solicitará a su homóloga de Estados Unidos investigar a los fondos buitre por delito económico o financiero en el uso de información privilegiada.

La decisión la comunicó este sábado a la agencia de noticias Télam el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, quien aseguró que durante este fin de semana esta entidad de contralor bursátil trabajará para completar el expediente que presentará a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Vanoli señaló que tal petición a la SEC será posible gracias a la firma de un acuerdo de intercambio de información concretado el 12 de julio pasado con la Organización Internacional de Valores, organismo que consideró que la CNV tenía altos estándares de regulación y supervisión en el mercado de capitales.

El funcionario recordó que la CNV abrió una investigación sobre la operatoria de bonos, particularmente los reestructurados, para ver si había uso de información privilegiada o manipulación de mercado, tanto por entidades locales como internacionales, incluyendo a personas vinculadas al juicio.

El Ministerio de Economía denunció la víspera que los fallos del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre y las maniobras de estos de posible estafa millonaria, y pidió a la CNV profundizar la investigación.

Como resultado de las disposiciones legales de Griesa, la Asociación Internacional de Cambios y Derivados (ISDA), en la que también participan los fondos buitre, declaró a Argentina en cesación de pago y habilitó el cobro de seguros, lo cual beneficia a los bonistas litigantes.

El Ejecutivo argentino solicitó, de inmediato, una exhaustiva investigación para determinar si no es en realidad la fachada de una maniobra especulativa a favor de los fondos buitre.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.