• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina seguirá pagando a los bonistas según las leyes (Reuters)

Argentina seguirá pagando a los bonistas según las leyes (Reuters)

Publicado 31 julio 2014

La mandataria argentina reiteró que el país no está en default y que esperan resolver por la vía de la negociación, puesto que "los que endeudaron a la Argentina son los que siguen diciendo que tenemos que firmar cualquier acuerdo". 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, invitó a la economía mundial a frenar el interés de los fondos buitre, tal como señaló el presidente Néstor Kirchner en febrero de 2004.

"Es también hora de que este mundo le ponga freno a los fondos buitre, y a los bancos insaciables", sostuvo la jefa de Estado, al tiempo que llamó a los argentinos a "no caer en división partidaria. Debemos caminar juntos para recuperar la patria y la producción". 

Reiteró que el país no está en default y que esperan resolver por la vía de la negociación, puesto que "los que endeudaron a la Argentina son los que siguen diciendo que tenemos que firmar cualquier acuerdo", sentenció Fernández.

Fernández exhortó a pensar en Argentina y no en dañar al Gobierno

En ese sentido, instó también a los sectores de oposición a trabajar en conjunto para solucionar esta importante deuda que pretende afectar el bienestar de los argentinos. "Cuando pensamos en deudas, no pensamos en el gobierno, pensamos en el país y no en que reviente el gobierno que viene", fustigó.

La mandataria argentina ofreció estas declaraciones en un acto realizado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en el que anunció un aumento de sueldo de 17,21 por ciento a los pensionados y jubilados. Además dijo que remitió  tres leyes concernientes a los derechos ciudadanos al Parlamento para discutirlas en beneficio de la economía.

Este jueves, el ministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó que Argentina no está en default, y aclaró que existe una campaña para crear pánico e incertidumbre en torno a este término, que aseguró "no es una sensación térmica sino una cuestión eminentemente legal". Luego de que el juez estadounidense Thomas Griesa resolviera demorar el cobro a los bonistas demandantes para replantear un nuevo monto a pagar de manera ilegal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.