• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el interior del país se esperan temperaturas de hasta 2° bajo cero.

En el interior del país se esperan temperaturas de hasta 2° bajo cero. | Foto: elpais.com.uy / Archivo

Publicado 14 junio 2015



Blogs


Los vientos podrán varias entre 60 y 75 kilómetros por hora y serán superiores en el este del país. Además se espera una ola de frió con temperaturas de hasta 2° bajo cero.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este domingo una advertencia amarilla para los departamentos costeros de Canelones, Maldonado y Rocha, así como la capital Montevideo, por vientos fuertes.

"El ingreso de un sistema de alta presión al país generará un aumento de gradiente bárico, incrementando la intensidad del viento y favoreciendo la ocurrencia de rachas de viento fuertes principalmente en las zonas costeras del territorio nacional", señala el comunicado del Inumet.

Lea aquí: Uruguay promueve empleo juvenil con salarios subsidiados

El informe indica que las "rachas de viento" podrán variar entre 60 y 75 kilómetros por hora, "ocasionalmente superiores en áreas costeras del Este del país". Además, están previstas hasta las 03H00 hora local de este lunes (06H00 GMT).

También para los próximos días se espera una intensa ola de frió con temperaturas mínimas de 3° centígrados en el área metropolitana, mientras que en el interior del país se esperan "heladas", con temperaturas de hasta 2° bajo cero.

El viernes pasado, el Ministerio de Salud Pública publicó una serie de recomendaciones para la población uruguaya tras la llegada de la ola de frío.

Como consecuencia de las bajas temperaturas en los últimos días han aumentado las consultas por gripe y las afecciones respiratorias altas y bajas.

LEA TAMBIÉN:

México: En alerta estado de Guerrero por huracán Carlos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.