• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregará más de tres mil frazadas a personas de edad avanzada.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregará más de tres mil frazadas a personas de edad avanzada. | Foto: La República

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


En Puno inicia el plan nacional “Abrígate Perú”, con este proyecto se busca hacer frente a las heladas y el frío que afectan ciertas zonas del país.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Perú, Marcela Huaita, viajó este viernes en horas de la tarde a la región de Puno (sureste de Perú) para poner en ejecución el plan nacional "Abrígate Perú", con el cual el se hace frente a las heladas y el frío que afectan a diversas zonas de la nación.

En una primera etapa, Huaita entregará más de tres mil frazadas a personas de edad avanzada.

Vea también: Se agudizan manifestaciones en Perú contra proyecto minero Tía María

En el distrito de Kelluyo se iniciará el Plan Multisectorial del Poder Ejecutivo ante las Heladas y el Friaje 2015 “Abrígate Perú”, en un acto que contará también con la presencia de autoridades regionales y locales.

Asimismo, se conoció que con una inversión de 22 millones de nuevos soles (siete millones de dólares aproximadamente) y en el marco del programa Escuela Segura, el Ministerio de Educación (MINEDU) ofrece capacitación a 26 mil profesores y directores de instituciones educativas en 16 regiones priorizadas, para enfrentar eventos naturales adversos.

Lea aquí: Sin acuerdos concluye diálogo campesinos-Gobierno

"El Ministerio de Educación, a través de las direcciones regionales de Educación, invierte 22 millones de nuevos soles en capacitar a docentes y directores para que sepan cómo enfrentar las heladas y friaje", sostuvo la jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres de dicho portafolio, Aurora Zegarra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.