• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Blanca se desplaza a 19 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185.

Blanca se desplaza a 19 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185. | Foto: @NHC_Pacific

Publicado 7 junio 2015

Se espera que el huracán Blanca se degrade en horas de la mañana del lunes y pase a tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este domingo que el huracán Blanca bajó nuevamente a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y se desplaza en el Pacífico hacia el sur de la Península de Baja California.

Asimismo, el SMN detalló que a las 10H15 hora local (15H15 GMT) el sistema se localizaba a 190 kilómetros al norte de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima, y a 290 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste).

Blanca se desplaza a 19 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185.

El fenómeno ha generado desprendimientos nubosos hacia el occidente de México, originando lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Baja California.

En cuanto a México, el huracán ha propiciado intensas precipitaciones en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango.

El SMN recomienda a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según los pronósticos, durante la mañana del lunes, el huracán podría degradarse a tormenta tropical, cuando se encuentre a 30 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro.

En contexto
El huracán Blanca se formó el pasado martes y un día después ya había alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que consta de cinco niveles.
Tres días después, Blanca se degradó a categoría 1 y ese mismo día comenzó a ganar fuerza para alcanzar el sábado la categoría 4 hasta degradarse nuevamente al nivel 1.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.