• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios estados podrían experimentar tormentas eléctricas en las próximas horas

Varios estados podrían experimentar tormentas eléctricas en las próximas horas | Foto: notimex

Publicado 12 junio 2015

Autoridades llamaron a la ciudadanía a mantener la calma ante las fuertes precipitaciones y seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó el jueves que la tormenta tropical Carlos comienza tomar fuerza en la costa oeste del país, situación que ha registrado lluvias en varios estados.

De acuerdo con el último reporte del organismo el fenómeno climático se ubicó a unos 300 kilómetros al sur de Acapulco y a 410 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, localidades pertenecientes al estado de Guerrero (sur de México).

Hasta ahora la tormenta registra vientos máximos que oscilan entre 85 y 100 kilómetros y se desplaza a la región noroeste del país a una velocidad de cuatro kilómetros por hora.

No deje de leerHuracán Blanca baja nuevamente a categoría 1.

Nuevas precipitaciones

Las previsiones del SMN resaltan la posibilidad de tormentas eléctricas y lluvias de alta intensidad en los estados de Guerrero, al sur de Oaxaca, y en las regiones centro y sur de Chiapas.

Otros de los estados en alerta por futuras precipitaciones son Veracruz, Tabasco, Puebla (sureste) y Morelos (sur).

El oleaje ha alcanzado alturas de 1,5 y 2,5 metros en la costa de Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec; de dos hasta tres metros en la costa occidental de Oaxaca, y tres a  cuatro metros en Guerrero.

La agencia indicó que Carlos podría ubicarse este viernes a 225 kilómetros al suroeste de Acapulco y 245 kilómetros al sur de Técpan de Galeana, Guerrero, y podría alcanzar categoría 1 con vientos que podrían variar entre 120 y 150 kilómetros por hora.

Recomendaciones

Debido a la situación actual el SMN instó a los ciudadanos a mantenerse en calma y seguir estrictamente las indicaciones que pueda emitir el el Sistema Nacional de Protección Civil en las próximas horas.

Lea también: México: Huracán Andrés sube a categoría III y abandona la costa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.