• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, señaló que es necesario coordinar un “único plan conjunto” para solucionar el drama migratorio en Europa.

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, señaló que es necesario coordinar un “único plan conjunto” para solucionar el drama migratorio en Europa. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


El único resultado que se logró tras el encuentro en Luxemburgo fue la acogida de otros 120 mil refugiados que se encuentran actualmente en Italia, Grecia y Hungría.

El encuentro que sostuvieron este viernes los ministros de exteriores de los países que integran la Unión Europea (UE) culminó sin la presentación de un plan definitivo para poner fin a la crisis humanitaria de refugiados que vive Europa. 

Tras la reunión que tuvo lugar en Luxemburgo el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier sostuvo que “Europa no tiene el derecho de dividirse frente a un desafío como este”. Añadió que es necesario coordinar un “único plan conjunto”. 

El drama migratorio ha desatado repudio internacional por la cantidad de personas que son víctimas de maltrato en las zonas fronterizas más frecuentadas de Europa.

A su juicio, la represión contra los migrantes no ayuda a controlar el problema que vive Europa. Sin embargo, Francia y Alemania consideran que para poner fin al drama humanitario se debe aplicar un mecanismo "obligatorio y permanente" para la acogida de refugiados y las deportaciones masivas para los que no cumplan los requisitos que exija cada nación donde aspiren vivir.

La propuesta de Francia y Alemania ha sido considerada por el jefe de la diplomacia húngara Péter Szijarto "muy injusta" ya que para él es lamentable que la UE critique a Hungría por "defender" la frontera y "cumplir" con las normas que le obligan a impedir la salida de refugiados del país.

 Conozca el drama de los migrantes en su camino a Europa

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que solicitará  a los Gobiernos de la UE el recibimiento de otros 120 mil refugiados que se encuentran actualmente en Italia, Grecia y Hungría. 

Así viven los refugiados en Grecia 

Participe con nosotros:

¿Qué debe hacer la Unión Europea ante la ola de migraciones proveniente de África?

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.