• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El desplazamiento de personas se desencadenó el pasado 25 de agosto tras el choque entre las fuerzas de seguridad birmanas y militantes rohingya.

El desplazamiento de personas se desencadenó el pasado 25 de agosto tras el choque entre las fuerzas de seguridad birmanas y militantes rohingya. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017

"Llegaron 87.000 desde el 25 de agosto", precisaron los trabajadores humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bangladesh.

Unas 87.000 personas, en su gran mayoría refugiados rohingya, cruzaron de Myanmar (Birmania) a Bangladesh en los últimos 10 días producto de otra espiral de violencia en el estado noroccidental birmano de Rakáin.

Así lo informaron los trabajadores humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el distrito bangladesí de Cox's Bazar.

>> Éxodo masivo de musulmanes rohingya a Bangladés

En total "llegaron 87.000 desde el 25 de agosto", anunció la oficina de la ONU.

El número es superior al de los rohingya que escaparon de la anterior oleada de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales e insurgentes y eleva a unos 150.000 el total de las personas que buscaron refugio en Cox's Bazar desde octubre pasado, según la agencia de noticias británica Reuters.

Unas 400 personas, principalmente insurgentes pero también 14 civiles, murieron en Rakáin en una serie de choques recientes entre las fuerzas de seguridad birmanas y militantes rohingya que atacaron una treintena de puestos policiales y militares el 25 de agosto pasado.

>> Refugiados rohingya entran a Bangladesh por tierra y mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.