• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En asentamientos informales viven los habitantes de la etnia rohinyá.

En asentamientos informales viven los habitantes de la etnia rohinyá. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


Desde el pasado viernes en el oeste de Birmania (Myanmar) se han registrado una serie de ataques y ha obligado a que sus habitantes intenten escapar hacia Bangladesh a través del río Naf.

El papa Francisco pidió este domingo ayuda y derechos plenos para la minoría musulmana rohinyá luego de las últimos hechos violentos ocurridos en Birmania (Myanmar), que se han cobrado la vida de un centenar de personas y ha provocado el desplazamiento de decenas de civiles hacia Bangladesh.

"Llegan tristes noticias sobre la minoría religiosa de los rohinyá. Expreso mi cercanía hacia ellos y pedimos que se salven y haya hombres y mujeres de buena voluntad que les ayuden y den plenos derechos", expresó el sumo pontífice tras el rezo dominical del Angelus.

Desde el pasado viernes en el oeste de Birmania (Myanmar) se han registrado una serie de ataques y ha obligado a que sus habitantes intenten escapar hacia Bangladesh a través del río Naf.

El Ministerio de Exteriores bangladesí manifestó en un comunicado su "preocupación por las pérdidas de vidas humanas en los ataques" y advirtió del agravamiento de la crisis en la frontera.

"Miles de civiles indefensos, incluidos mujeres, niños y ancianos del estado de Rakhine, se han congregado cerca de la frontera y hecho intentos de cruzar a Bangladesh", aseguró Exteriores.

La milicia Ejército de Salvación Arakan Rohingya (ESAR) asumió la responsabilidad por los ataques a más de 25 puestos de control y admitió que fueron en defensa de comunidades musulmanas rohinyá que habían sufrido abusos a manos de las fuerzas del gobierno.

Grupos de derechos humanos acusaron al Ejército de matanzas, violaciones, incendios de viviendas y otros abusos. La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó los ataques y pidió a todas las partes solucionar el conflicto de manera pacífica por la vía del diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.