• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De confirmarse la información, sería la peor tragedia que ha afectado a refugiados y migrantes en los últimos 12 meses.

De confirmarse la información, sería la peor tragedia que ha afectado a refugiados y migrantes en los últimos 12 meses. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2016



Blogs


Según el relato de 41 refugiados rescatados, una embarcación cargada con al menos 500 personas se hundió entre Libia e Italia.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó este miércoles sobre la posible muerte de unas 500 personas tras el naufragio de un barco en aguas del Mediterráneo entre Libia e Italia.

La información fue aportada por un grupo de 41 refugiados que llegó a Kalamata, Grecia, y relataron haber visto el naufragio de una embarcación grande con al menos 500 personas.

>>Grecia inicia liberación de refugiados

Los sobrevivientes, entre ellos 37 hombres, 3 mujeres y un niño de tres años, contaron que pudieron ver cuando la embarcación se hundió con las personas a bordo.

ACNUR asegura que de ser cierto este relato, se trataría de "la peor tragedia que ha afectado a refugiados y migrantes en los últimos 12 meses".

Los relatores detallaron que habían zarpado desde un punto cercano a Tobruk, al este de Libia, a bordo de una barca en mal estado y cargada con unas 100 o 200 personas.

Asimismo, contaron que cuando ya se encontraban en mar abierto, los contrabandistas intentaron transbordarlos a otra embarcación, mucho más grande y ya cargada a su vez de migrantes, la cual se volcó por el sobrepeso y el movimiento del mar.

>>Crisis de refugiados se agrava en Italia por acuerdo de Turquía

El rescate de esas 41 personas lo hizo "un barco mercante que los llevó a Kalamata el 16 de abril. Rescataron a 23 somalís, 11 etíopes, seis egipcios y un sudanés", señaló la agencia.

La agencia de la ONU para los Refugiados visitó a los supervivientes de la tragedia que están temporalmente ubicados en el polideportivo de Kalamata, en donde las autoridades griegas han iniciado los procedimientos policiales para su identificación.

"ACNUR sigue pidiendo que se incrementen las vías regulares para la admisión de refugiados y peticionarios de asilo en Europa", señaló el organismo.

En contexto
Según cifras oficiales, en lo que va de 2016 se ha contabilizado la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio; quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.