• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los refugiados se encontraban cinco niños.

Entre los refugiados se encontraban cinco niños. | Foto: Archivo

Publicado 30 enero 2016



Del total de fallecidos, cinco son niños. En los últimos días se han registrado numerosos naufragios con refugiados. 

Un total de diez refugiados, entre ellos cinco niños, fallecieron este sábado en un nuevo naufragio en el mar Egeo tras hundirse la embarcación con la que trataban de llegar a las costas griegas.

Según fuentes de la Guardia Costera de Turquía, los refugiados habían zarpado de la provincia turca de Canakkale e intentaban aparentemente llegar a la isla griega de Lesbos.

Lea » 18 niños murieron en naufragio en el mar Egeo el jueves

Este hecho se suma al de 24 migrantes que murieron ahogados el jueves en otro naufragio frente a las costas de la isla griega de Samos.

En los últimos días se han registrado numerosos naufragios. El miércoles en isla de Kos, también en el Egeo, hubo unos siete muertos, de ellos dos niños; mientras que el viernes murieron otras 45 personas.

EN CONTEXTO
Casi 55 mil 500 refugiados llegaron a Europa solo este mes por vía marítima, cifra que se compara con el total que se tenía hasta el mes de julio de 2015, según datos de la Organización Internacional de Migración (OIM). 
De acuerdo al organismo, en enero de este año 244 personas han fallecido intentando ingresar a Europa a través del mar Mediterráneo, cifra que supera los 85 muertos en 2015 ese mismo mes y los 14 de 2014 respectivamente.

LEA TAMBIÉN:

Ola de refugiados rompe récord en Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.