• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes viajaban en un pesquero con condiciones precarias.

Los inmigrantes viajaban en un pesquero con condiciones precarias. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Augusta (sur de Italia) donde permanecerán hasta ser repatraiados a su país de origen. 

Las autoridades italianas anunciaron este jueves que interceptaron unos 234 inmigrantes provenientes de Libia y Siria en aguas del Canal de Sicilia (sur de Italia). 

De acuerdo con un comunicado divulgado por la Guardia Costera de Italia, unos 187 hombres, 38 mujeres y nueve niños fueron detenidos mientras naufragaban en un pesquero en condiciones precarias. 

La detención se produjo luego de que la nave fuera avistada por un helicóptero de la Marina italiana. El Centro Nacional de Socorro de los guardacostas en Roma ordenó a dos buques interceptar el bote, el cual se encontraba en problemas por la intensidad de las olas. Tras ese hecho, los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Augusta, adonde llegaron esta mañana.

No deje de leer la cronología de los naufragios en el Mediterráneo

Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica. El país transalpino constituye un puente entre África y Europa, hacia donde se dirigen estas personas para huir de los conflictos de sus naciones. Se estima que en 2015 han llegado unos 40 mil inmigrantes a los países de la UE.

En abril de 2015 el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció que en Bruselas (Bélgica) se realizaría una cumbre extraordinaria sobre la crisis de los migrantes en el Mediterráneo. 

Trabajadores de los centros de acogida a los cuales son llevados los inmigrantes han denunciado recientemente que mientras la Unión Europea habla de haber movilizado unos 290 millones de euros para hacer frente a la crisis, los fondos no llegan a los lugares donde permanecen los extranjeros.

En Italia existen 14 centros gubernamentales para solicitantes de asilo y otros mil 657 que se consideran estructuras extraordinarias, habilitadas dada la situación de emergencia. Muchos de ellos funcionan con un presupuesto incluso inferior al estipulado por el Ejecutivo italiano. Varias de esas instituciones han sido objeto de críticas por el poco personal que labora en ellas, las condiciones en las que permanecen los inmigrantes  y los maltratos a los que son sometidos.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.