• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los rescatados se encuentran 95 mujeres y 59 menores.

Entre los rescatados se encuentran 95 mujeres y 59 menores. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Los inmigrantes se encontraban a la deriva en una barca frente a las costas de Calabria.

El Estado Mayor de la Defensa de Italia, informó a través de un comunicado que un grupo de 446 inmigrantes desembarcaron este miércoles en el puerto de Augusta, en la isla de Sicilia, luego de ser rescatados por la Guardia Costera italiana.

Los inmigrantes, entre los cuales se encuentran 95 mujeres y 59 menores, están en buenas condiciones y serán acompañados a los centros de acogida de la localidad, en el sureste de Sicilia, una de las más utilizadas para la llegada de inmigrantes.

Lea también: Otro barco con 300 inmigrantes se hunde en el mar Mediterráneo

Los rescatados se encontraban a la deriva en una barca frente a las costas de Calabria, en el sur de Italia, donde dos patrulleros de la Marina Militar italiana acudieron a socorrerlos.

Asimismo, dos barcos mercantes que navegaban por la zona ayudaron con las labores de rescate.

Vea también: UE convoca cumbre extraordinaria por crisis en Mediterráneo

También se espera que llegue hoy al puerto de Salerno, en la región de Campania (sur), otro grupo de 545 inmigrantes rescatados en los últimos días.

En contexto
A cuatro años de la invasión estadounidense a Libia y la caída de Muamar Gadafi, la economía de ese país se ha visto fuertemente afectada. Los campos petroleros y los puertos están paralizados; la educación, vivienda y alimentación, que eran considerados como derechos humanos ya no se garantizan dada la guerra interna por el control de los recursos naturales. Todo esto ha provocado una crisis migratoria que ha cobrado la vida de cientos de personas en el mar Mediterráneo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.