• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión podría realizarse a finales de la próxima semana.

La reunión podría realizarse a finales de la próxima semana. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2015



Blogs


El Gobierno de Italia considera que el problema no es el control del mar, sino la necesidad de detener a los traficantes de personas.

El jefe de Gobierno italiano, Matteo Renzi, indicó este domingo que es necesaria una cumbre europea para tratar el tema de los naufragios en el Mediterráneo a causa de la inmigración, en especial, el registrado esta mañana cuando un barco con más de 700 personas a bordo zozobró frente a las costas libias.

Durante una rueda de prensa, el funcionario añadió que “estamos trabajando para asegurarnos de que esa reunión se podrá celebrar antes del final de la semana", y consideró que la migración es un azote que Europa debe afrontar.

Vea también: Italia pide ayuda a la UE para enfrentar crisis migratoria

Ante los últimos naufragios registrados en el mediterráneo, muchas ONGs han opinado que estos accidentes se pudieron haber evitado si Italia hubiese mantenido sus operaciones de rescate frente a sus costas meridionales, las cuales fueron suspendidas a finales de 2014 cuando sus socios europeos se negaron a ayudar con el coste de las labores rescatistas.

En este sentido, Renzi señaló que el problema no es el control del mar, sino la necesidad de detener a los traficantes de personas y estabilizar la crisis en Siria.

Lea aquí: Recuento: Casi dos décadas de naufragios en el Mediterráneo

EL DATO: Hasta ahora el balance oficial del incidente de este domingo es de 24 muertos y 28 supervivientes.

Más temprano, la Unión Europea (UE) emitió un comunicado en el que informó que realizaría una reunión de de sus ministros de Interior y de Relaciones Exteriores para tratar el tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.