• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La UE discutirá sobre una operación contra el tráfico de inmigrantes, pero no hablará de la posibilidad de acoger a los refugiados.

La UE discutirá sobre una operación contra el tráfico de inmigrantes, pero no hablará de la posibilidad de acoger a los refugiados. | Foto: Archivo

Publicado 23 abril 2015

Pese a que el bloque busca actuar ante las tragedias registradas en el Mediterráneo, ha ignorado la petición de la ONU de acoger al menos un millón de refugiados de Siria y África.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reunirán este jueves en Bruselas para buscar responder a la supuesta inmigración irregular, luego de las últimas tragedias en el Mediterráneo que han dejado más de mil personas muertas.

El organismo, acusado de no poner en marcha políticas justas que frenen el número de muertes en el  Mediterráneo, evaluarán una propuesta formulada el pasado lunes en Luxemburgo por la Comisión Europea (CE).

El plan contempla el refuerzo del presupuesto y los medios de las misiones de vigilancia marítima "Tritón" y "Poseidón", de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) y la creación de una misión civil y militar, para destruir las embarcaciones clandestinas de los traficantes.

Lea también >>>  Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo

Sin embargo, los líderes de los Veintiocho han ignorado la petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de implementar un plan integral para acoger al menos un millón de refugiados de Siria y África en los próximos cinco años, hecho que supone el fin de la crisis migratoria y las tragedias en el Mediterráneo.

La ONU acusó a la Unión Europea (UE) de convertir el mar Mediterráneo en un "gran cementerio".

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos de los migrantes, François Crépeau, dijo el miércoles que Europa estaba creando un mercado para los traficantes, al no actuar en Siria. Sostuvo que su plan podría extenderse a siete años o ampliarse para incluir otras nacionalidades, entre ellos los eritreos que huyen de un sistema político que consideran represivo.

EL DATO: Según algunas estimaciones oficiales, la cifra de muertos este año llega 909, en comparación con cerca de 50 muertes en el mismo período de 2014, cuando la misión de rescate Mare Nostrum de Italia estaba todavía en vigor.

LEA TAMBIÉN:

ONU exige a Europa plan para acoger a un millón de refugiados


Comentarios
1
Comentarios
Cuando Europa retirará todas sus empresas (extractoras de Oro y demás minerales, de Turismo abusivo, de Turismo de Caza, etc.)? .
Nota sin comentarios populares.