• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 abril 2015

Cerca de la isla de Rodas en Grecia se produjo este lunes un naufragio de una barca con 300 inmigrantes. Algunos han sido rescatados, sin embargo se reportan víctimas.

Un barco con más de 300 personas a bordo se hundió en el mar Mediterráneo, frente a la isla griega de Rodas, informó este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La organización recibió una llamada de auxilio de uno de los tres barcos con pasajeros inmigrantes, "La persona que llamó dijo que a bordo había más de 300 personas y que el barco se estaba hundiendo. Ha informado de que había víctimas mortales, por lo menos 20 personas", declaró el portavoz de la OIM, Joel Millman.

EN CIFRAS: La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que 950 personas han muerto al naufragar en lo que va del 2015.

Participa en el foro: ¿Qué cree que debe hacer la comunidad internacional ante la crisis migratoria?

Un funcionario de la OIM, Federico Soda, aseguró que "no tienen los recursos para llevar a cabo estos rescates. El incidente del fin de semana ha usado muchos recursos. Los guardacostas intentarán seguramente redireccionar a barcos comerciales a la zona".

Los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea discuten este lunes el problema de la migración tras el hundimiento este domingo en el mar Mediterráneo de un barco que transportaba emigrantes desde África del Norte hacia Italia. Según los datos provisionales, a bordo de la nave se encontraban unas 700 personas. De ellos tan sólo 28 fueron rescatados. Hasta el momento se han recuperado 24 cadáveres por los guardacostas de Malta.

Vea también → Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo

En Contexto:
A cuatro años de la invasión estadounidense a Libia y la caída de Muamar Gadafi, la economía de ese país se ha visto fuertemente afectada. Los campos petroleros y los puertos están paralizados; la educación, vivienda y alimentación, que eran considerados como derechos humanos ya no se garantizan dada la guerra interna por el control de los recursos naturales. Todo esto ha provocado una crisis migratoria que ha cobrado la vida de cientos de personas en el mar Mediterráneo.

Vea → Italia aboga por estabilidad en Libia para poner fin a crisis migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.