• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El naufragio fue catalogado como el peor de los últimos años.

El naufragio fue catalogado como el peor de los últimos años. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2015



Blogs


Al momento de su arresto el tunecino a cargo del barco dio dos versiones de los hechos, acusando a los equipos de rescate de haber provocado el naufragio. 

El capitán de la embarcación que naufragó la madrugada del pasado domingo, y que dejó más de 800 personas muertas, fue arrestado este martes por autoridades italianas.

La fiscalía italiana designó este martes al tunecino Mohammed Ali Malek, de 27 años, como el responsable del naufragio repleto de migrantes que se hundió el pasado fin de semana en el mar Mediterráneo.

Según el último balance establecido por la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el naufragio causó la muerte de 800 personas.

Para la fiscalía, Malek provocó el naufragio al sobrecargar el barco, y mostrarse incapaz de maniobrar. Y dio dos explicaciones. "Por un lado las falsas maniobras decididas por el comandante del barco que, en un intento de abordar el carguero (que acudió en su ayuda) provocó la colisión con esta embarcación más grande", sostuvo.

"Por otro lado, la sobrecarga de pasajeros del barco, que perdió el equilibrio por estas falsas maniobras y por el desplazamiento de los inmigrantes a bordo", agregó.

De acuerdo con los testimonios de sobrevivientes, el barco en el que navegaban se fue a pique por un movimiento de la muchedumbre, cuando se aproximaba un buque portugués para socorrerlos.

teleSUR te invita a visitar Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.