• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas pierden anualmente la vida en el Mediterráneo.

Miles de personas pierden anualmente la vida en el Mediterráneo. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2015



Blogs


La ONU reveló que Libia y Siria son el principal punto de partida de miles de migrantes que arriesgan sus vidas tras emprender la travesía por el Mediterráneo. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó este lunes a la Unión Europea (UE) de convertir el mar  Mediterráneo en un "gran cementerio". 

Así lo denunció el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein tras referirse a las recientes tragedias migratorias acontecidas en el Mediterráneo.

El diplomático criticó las políticas migratorias de la UE y acusó a Bélgica por no poner en marcha políticas que eviten las perdidas humanas.

Lea aquí: UE convoca cumbre extraordinaria por crisis en Mediterráneo

 “Europa de la espalda a algunos de los emigrantes más vulnerables del mundo y se arriesga a transformar el Mediterráneo en un vasto cementerio”, recalcó Al Husein. 

El alto funcionario instó a los Gobiernos de la UE a adoptar un enfoque más valiente y menos cínico. “Los muertos que se han dado en los últimos meses en el Mediterráneo eran previsibles”, lamentó.

No deje de leer la cronología de los naufragios en el Mediterráneo

Más temprano, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que un barco con más de 300 personas a bordo se hundió en el mar Mediterráneo, frente a la isla griega de Rodas. 

En video: Tuiteros expresan su pesar por muertes de inmigrantes en el Mediterráneo 

El DATO 
De acuerdo con la ONU en lo que va de 2015 más de mil 600 migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo. 

Participa en nuestro foro: 

¿Qué cree que debe hacer la comunidad internacional ante la crisis migratoria?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.