• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Tel-Aviv ha sido responsabilizado por varias desapariciones.

El Gobierno de Tel-Aviv ha sido responsabilizado por varias desapariciones. | Foto: Palestinalibre

Publicado 29 marzo 2016

El presidente palestino, Mahmud Abas, rechazó ante la ONU las constantes violaciones a su territorio y llamó a una solución reconciliadora al conflicto. 

El Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés) informó este lunes que una unidad secreta israelí secuestró a seis menores de edad palestinos en el barrio de Al-Tur, en la ciudad de Beitunia, centro de Cisjordania ocupada.

El ente precisó que varios jóvenes palestinos fueron atacados la noche del pasado viernes y posteriormente secuestrados por miembros de una unidad secreta del Gobierno israelí, durante enfrentamientos.

>> Israel: Tiroteo en Tel Aviv deja dos muertos 

Aparentemente, los jóvenes lanzaron bombas incendiarias contra un asentamiento ilegal israelí, lo que provocó la furia de las fuerzas del Gobierno.

El presidente palestino, Mahmud Abas, se quejó ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Ban Ki-moon, de las sistemáticas violaciones en los territorios de su nación, las detenciones administrativas y la extensión de asentamientos ilegales.

>> Francia: crece oposición a polémica fiesta dedicada a Tel Aviv

Expresó que acogió la propuesta francesa de organizar una conferencia internacional para promover la reanudación de las negociaciones para una solución reconciliadora al conflicto palestino-israelí.

En contexto
La tensión en los territorios ocupados palestinos se agudizó tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa el pasado mes de septiembre de 2015, que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo del levantamiento contra el régimen de Tel Aviv.
Desde entonces, más de 190 palestinos han perdido la vida a manos de los soldados y colonos israelíes, de acuerdo con las estadísticas ofrecidas por el Ministerio palestino de Salud.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.